Cosolapa Oax.- A unos días de haber pasado la batalla campal entre Simpatizantes Panistas y del Movimiento Ciudadano al defender el voto del candidato ganador, la presidenta del Consejo Electoral Municipal Nellida Morales Cruz, menciona el terror que vivió dentro del consejo al ser amenazada de muerte por Romeo Lozano Virgen y Noé Zompa.
Todo sucedió muy rápido nosotras las mujeres estábamos confiadas de que no pasaría nada ya que los representantes de los partidos habían firmado un pacto de civilidad, el cual no respetaron, los primeros en llegar a posesionarse del Consejo fueron los de Movimiento Ciudadano, todo iba bien hasta que se dio el veredicto de quien era el ganador.
Al saberse que Luis Flores había salido vencedor de las elecciones fue cuando llego el Sr. Romeo Lozano Virgen y rompiendo el cerco de seguridad, se metió al interior para amenazarme de que si no daba el triunfo a su Candidata me iba a pesar incluso menciono que me mataría dijo la Presidenta Nellida y fue cuando la obligo a abrir la urna que supuestamente tenia la anomalía.
Mientras Noé Zompa agarró un exacto que tenía en la mesa para amenazarme con él y ponérmelo en la garganta, por el miedo que sentí ya no pude hacer nada sólo obedecer lo que me pedía el Sr. Romeo fue cuando ellos mismos gritaron a sus seguidores que ya habían ganado, fue cuando se armó el alboroto y los del PAN se acercaron.
Al verlos les pedí que me ayudaran porque me querían matar, fue por ese motivo que intervinieron y gracias a ello es que estoy viva pero aún prevalece el temor de que pueda sucederme algo o a alguien de mi familia, por eso hago público que si algo me llegara a suceder culpo a Romeo Lozano, al Lic. Zompa. A la presidenta del Partido del MC Sugey Yoselin Enríquez, a la Lic. Juana Uriarte Moral ya que están son las personas que me amenazaron de muerte.
A un temerosa por lo sucedido la presidenta del Consejo Electoral menciono que en Oaxaca cuando se encontraban seccionando, el Sr. Zompa hizo una llamada para pedir que desaparecieran a los Panistas y que le echaran fuego a las casas de todos ellos incluyendo a la de los concejales y de la presidenta motivo por lo cual pidió al Subprocurador de Justicia que se le brindara protección ya que teme po,r su vida.