Córdoba.- Un agricultor, vecino de la Barranca de San Miguel, fue secuestrado durante varias horas por tres sujetos armados que lo interceptaron la mañana de ayer, cuando salía en su automóvil y acompañado de su familia.
Pistola en mano y de manera violenta, los ocupantes de una camioneta blanca lo bajaron de su Nissan Platina y se lo llevaron con rumbo desconocido ante la mirada atónica de su esposa e hijos. No obstante, lo dejaron golpeado entre unos matorrales, a la altura del kilómetro 1 de la autopista Córdoba-Veracruz.
El agraviado, Esteban Suazo Ubaldo —de 43 años de edad y vecino de Los Cerezos—, al quedar en libertad solicitó inmediatamente el apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes al contactarlo lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja para recibir atención médica.
Posteriormente, el agraviado fue escoltado por elementos policiacos hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia para rendir su declaración ministerial y dar a conocer cómo se registraron los hechos.
El secuestro, trascendió, se registró a las 08:30 horas, a la altura del kilómetro 1 de la carretera estatal hacia Los Cerezos, cuando viajaba en compañía de su familia. Posteriormente fue abandonado en el tramo de la autopista Amatlán-Rancho Trejo, no sin ser golpeado.