in

Seminaristas predicarán con el ejemplo: Obispo

Superiberia

Córdoba.- Con la encomienda de ser como las ovejas cuando conocen al buen pastor y que a su vez sepan dar la vida por sus ovejas, el próximo lunes, 24 jóvenes iniciarán el Ciclo Escolar en el área del Teologado de las nuevas instalaciones del Seminario Mayor.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño y autoridades eclesiásticas inauguraron, tras 15 años de espera, las instalaciones del Seminario.

Acompañado del arzobispo Hipólito Reyes Larios y el arzobispo emérito Sergio Obeso, así como del obispo auxiliar de Xalapa, Rafael Palma; Eduardo Cervantes, de Orizaba, y Mario de Gasperín Gasperín, de Queretaro; monseñor Patiño Leal recordó que esta inauguración es un “gran logro” para la Diócesis, sobre todo por tratarse de un proyecto que se empezó a trabajar desde el 2000, cuando surgió la idea de su creación.

Actualmente, se espera que genere grandes ventajas, al lograr ubicar a los seminaristas en parroquias cercanas a sus comunidades. Así como estimular la promoción vocacional y orientar a los seminaristas. Aunado al hecho de que al contar con una institución de educación superior se motive a la preparación sacerdotal en la línea de postgrados, sin olvidar la reducción de gastos en el traslado. “A un Obispo le puede faltar báculo, mitra, anillo y hasta su Catedral, pero no puede faltar un Seminario. Siempre es necesario contar con espacios para transformar y renovar el tejido social, que está muy dañado con secuelas de corrupción y de violencia, tener más sacerdotes, esperamos que sirva para apoyar a las familias”, manifestó.REFRENDAN

COMPROMISO

Tras realizar la bendición del agua para la aspersión de las instalaciones, los 88 sacerdotes y tres diáconos asistentes de la Diócesis de Córdoba, participaron en la ceremonia de fe y juramento. En ella, los sacerdotes designados para los cargos de directivos en el Seminario, refrendaron su compromiso como guías. En este caso se nombró al padre José del Carmen Ku Uc como rector, padre Alfonso Aguilar Zapién  encargado del Área Humana, así como al padre Lázaro Prado Evangelista, quien tras 2 años en Roma tendrá la Dirección Espiritual y Coordinación
Académica.

CANAL OFICIAL

Incumplen Ley de Transporte y los trasladan al corralón

Balean a mujer