Nogales.- Varias toneladas de maíz, sorgo y demás granos quedaron tirados a lo largo de las vías férreas que pasan por la congregación el Encinar y la colonia el Mirador, luego de que sujetos abrieran las tolvas de un tren carguero que estaba varado en aquel poblado.
Debido a esto, un importante número de elementos de la Policía Estatal se trasladó al lugar para resguardar el ferrocarril y evitar el saqueo, logrando detener a dos sujetos que presuntamente participaron en dicho atraco, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se suscitaron a las 19:15 horas, cuando varios sujetos abordaron un tren carguero de la empresa Ferromex, que estaba estacionado en la zona de vías que se ubica en la zona colindante de El Encinar y la colonia El Mirador.
Como ya es costumbre, estos abrieron las tolvas de varios furgones e hicieron que las toneladas de granos quedaran regadas por todo el lugar, lo que fue aprovechado por un centenar de pobladores que comenzaron a llevarse la mercancía en costales y cubetas de plástico, a bordo de numerosas camionetas.
Cabe señalar que algunas personas mencionaron que a la llegada de los efectivos de la Policía Estatal, muchos huyeron a bordo de un vehículo rumbo a la congregación de Tecamalucan, lo que provocó una persecución hasta Ojo Zarco, lugar en donde se presume hubo intercambio de disparos entre ambos grupos.
A través de redes sociales se señaló que hubo una fuerte movilización por parte de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal e incluso de la Marina Armada de México.
Horas después, fueron trasladados a la Fiscalía Regional en Córdoba nueve sujetos que fueron detenidos en el municipio de Ciudad Mendoza a partir de estas acciones —entre ellos había una fémina—. De igual manera, se aseguraron tres camionetas con con varios bultos de maíz, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.