Zongolica.- Esaú Chimalhua Lara, director de Protección Civil, señaló que hay revisión constante de guarderías y estancias infantiles para verificar su funcionamiento y evaluar si cumplen con las normas de seguridad con el fin de evitar poner en riesgo la vida de los menores.
El funcionario expuso que de manera periódica se realizan visitas a los establecimientos, en donde han encontrado buena respuesta de los propietarios, quienes han tomado conciencia de detalles que pueden representar algún peligro en los infantes que resguardan durante varias horas mientras sus padres trabajan.
“En la última revisión de rutina practicada en días pasados, notamos el cumplimiento de las normas establecidas para estos giros. Incluso hay detalles como el suelo anti-derrapante en los sanitarios, los cuales son utilizados para evitar caídas, lo que habla del compromiso de las estancias infantiles”, indicó Chimalhua Lara.
Resaltó que la dependencia a su cargo ha puesto especial interés en estos lugares, pues se pretende evitar algún siniestro o suceso inesperado de nefastas consecuencias, invitando a la población para ser parte de los cuidados.
En el cumplimiento de estas reglas, destaca la Estancia Cri-Crí, que recientemente cumplió 10 años de servicio al público. En este lugar de cuidado infantil, además de las precauciones internas que procuran los propietarios, han contribuido a que los padres de familia fomenten la cultura de la prevención.