in

‘Abusivos’ cobros de energía eléctrica

Superiberia

Rafael Delgado.- Pobladores de los barrios de esta cabecera municipal denunciaron altos cobros por el servicio de energía eléctrica. Argumentan que a pesar de tener sólo un foco y una televisión, a varios les han llegado recibos hasta por 1200 pesos, por lo que llamaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que revisen las instalaciones, pues resultan afectadas familias de escasos recursos.

“Más de un año estuvimos pagando los recibos aunque estuvieran con costos elevados, porque solicitábamos checarán los medidores o las líneas de conducción, nos decían que sí, pero no lo hacían. Era mucho lo que cobraban, por eso buscamos un electricista de forma particular, pagamos mil 500 pesos para que verificara las instalaciones y fue así como cambió la situación”, comentó Rogelio Alonso Texcahua, habitante del Barrio Tercero.

Una vecina del Barrio Cuarto coincidió con él y agregó que sumado al excesivo cobro, está la necesidad de pagar el servicio hasta Orizaba, pues no existen oficinas de la CFE en la zona.

“Aparte del abusivo cobro, tenemos que gastar en autobús o taxi para ir a Pluviosilla a pagarles. Antes venían a dejarnos el recibo a la iglesia y ahí mismo les pagábamos, pero desde hace meses dejaron de hacerlo y ahora nos afectan más en nuestra golpeada economía”, señaló una de los habitantes.

Durante un sondeo, fueron varias las familias que prefirieron no identificarse, pero que mencionaron sufrir lo que calificaron como un abuso a su condición de pobreza. En este municipio, las mujeres se dedican a las labores del hogar, mientras la mayoría de los varones trabajan en el campo o como albañiles; siendo pocos los comerciantes o quienes cuentan con un empleo bien remunerado.

CANAL OFICIAL

Lo dejan sin camioneta

Cumplen estancias con las normas de prevención