in

Jóvenes buscan una salida ‘fácil’

Superiberia

Cd. Mendoza.- Los intentos de aborto han incrementado un 15 por ciento entre las jóvenes menores de 22 años, señalaron trabajadores de clínicas particulares del municipio, al detectar que en promedio cada mes acuden seis jóvenes para practicarse algún legrado, pero se arrepienten tras ser concientizadas por los médicos.

Bajo el anonimato, aseguraron que en las clínicas donde laboran no se realiza esta práctica ilegal, pese a que hay mujeres que con la inquietud se acercan o mandan a sus familiares o parejas a pedir informes sobre los métodos y costos.

Por el contrario, señalaron que ha habido casos en los que las jóvenes que acuden, cambian de mentalidad y deciden continuar con su embarazo bajo los cuidados y recomendaciones médicas.

“Definitivamente eso no se hace aquí, todos los que laboramos estamos a favor de la vida y para salvar vidas, pero sí hay chicas que discretamente vienen y piden informes, lo único que se hace es que desde el primer contacto se les concientiza sobre lo que quieren hacer, ya si hay demasiada incomodidad de plano no podemos hacer nada. Antes veíamos de tres a cuatro casos, hoy ya vemos hasta seis”, expresó una trabajadora de Salud.

Desde otra perspectiva, el párroco de Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno, indicó que las imágenes fuertes del aborto en la muestra “Expovida”, que se han exhibido en la Iglesia, han influido en las católicas mendocinas, que en algún momento pensaron en quitarle la vida al ser humano que crece en su vientre.

“Gracias a Dios se han salvado vidas, porque han venido personas que me han dicho: ‘Padre, si yo no aborté fue porque vi esas terribles imágenes’. El que la gente vea que lo que crece en el vientre materno es un ser humano y no un animalito, ha creado mucha conciencia y lo vamos a seguir promoviendo para salvar más vidas”, expresó el párroco, quien pidió a las jóvenes pensar bien su situación.

CANAL OFICIAL

Maduro: Peña, ‘‘empleado maltratado’’ de Washington

Aniversario del mercado municipal pasa desapercibido