Kazán.- Gracias a su marca de 8.46 metros, un nuevo récord en la Universiada el atleta Luis Rivera de Agua Prieta superó al que había sido el mejor saltador del año, el local Alexander Menkov, quien registró 8.34 metros.
El mexicano logró impresionante 8.46 en el cuarto salto, inalcanzable para todos sus oponentes, por lo que sólo debió esperar algunos minutos para confirmar su triunfo.
Apoyado por la afición, Alexander Menkov trató de darle alcance y superar al sonorense, pero su mejor brinco apenas le alcanzó para quedarse a cuatro centímetros del nuevo monarca, al registrar 8.42 metros.
Además de lograr la primera medalla de Oro para la delegación mexicana en la Universiada Mundial de Kazán 2013, el sonorense logró la mejor marca mexicana de la especialidad y la mejor marca mundial de este año. También implantó nuevo récord en la Universiada, al superar el 8.40 metros que logró el cubano Iván Pedroso en 1997 en Italia.
Luis Rivera hubiera subido a lo más alto del podio en las Olimpiadas de Londres 2012 con su registro; el británico Greg Rutherford, vigente Campeón Olímpico, ganó oro con salto de 8.31 m.
Agencia