Denver.- El cordobés Miguel Layún ha sido objeto de burlas de todo tipo, siempre cuestionando su nivel de juego, pero con la llegada de Miguel Herrera al América, el entrenador le encontró una posición en el campo donde ha funcionado que es el sector izquierdo. Tal ha sido su repunte, que se ganó un lugar en la Selección Mexicana que ahora participa en la Copa Oro, hecho que nadie imaginaba y ante Canadá ya fue titular.
Pero no sólo ha sido su llamado al Tri, sino también el ser ya Campeón con las Águilas, donde fue parte importante, ya que le tocó marcar desde los once pasos en la tanda decisiva dentro de la Final contra Cruz Azul.
“Fue difícil, pero afortunadamente me he sabido rodear de gente muy positiva en mi vida, que me ha ayudado muchísimo y eso es lo que hoy en día me mantiene firme en mis objetivos y en mi camino”, acotó Layún.
Ante esta presión el cordobés señala que su principal apoyo ha sido “mi esposa principalmente, mis papás, hermanas, mis cuñadas, mis suegros, mis amigos, creo que también he sabido elegir bien a mis amigos, y eso es importante, porque cuando tienes un entorno de gente que también lucha en el día a día, que también entiende eso de la vida, también te contagia”.
Layún, ante las críticas, prefirió tomarlas por el lado bueno y no afligirse por las mismas, actitud que le ha servido para sacar adelante su carrera.
Ahora, ante la oportunidad que recibió por parte del técnico de México, José Manuel de la Torre de ser titular, quiere que siga el sueño, pero está consciente que solamente manteniendo un nivel de juego los llamados a Selección serán constantes.
Agencia