Orizaba.- Debido a los altos incrementos en productos como: aguacate, jitomate, carnes y otros alimentos básicos, han afectado a empresarios del sector restaurantero, indicó el presidente de la Canirac, David Castañeda Roldán, quien reveló que pese a ello, están trabajando para evitar el cierre de los restaurantes.
Castañeda dijo que “el año es muy difícil, y en el caso del tomate, se tienen los incrementos a la necesidad existente, aunque hay un producto de mejor calidad como los artículos de invernadero y en el caso del jitomate es más caro, pero tiene un mayor rendimiento, pero de poco aguante en el exhibidor”, comentó.
Sin embargo, explicó que “el puré de tomate en el caso de las sopas, es lo que más se usa para mantener los precios y no aumentarlos de manera excesiva”.
Reveló que la misma situación se vive con el precio del aguacate, pero en este caso, no hay alternativa viable para un sustituto en los platillos, por lo que los precios, donde se usa este fruto se incrementan.
En tanto, las comidas preparadas con carne, destacó que en la región Centro hay una alta demanda de proteína, por lo que los precios tienden a elevarse ligeramente, aúnque los restauranteros hace el esfuerzo por mantener costos accesibles para el turismo.