in

Alegan pobladores despojo de predio

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Pobladores de la comunidad Campo Grande, solicitan al Presidente Municipal la revocación de un acta de Cabildo.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial del Estado (GOE), se ceden los derechos de un terreno de la localidad para la edificación de un Campus de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Los pobladores aclaran no estar contra la educación, sólo piden se regularice el predio tomándolos en cuenta, además de una disculpa pública de la autoridad local por omitirlos en el proceso legal.

Los vecinos del lugar se reunieron a las 17:30 horas del 23 de mayo, en asamblea extraordinaria celebrada afuera del centro receptor de café de la localidad, estando presentes el agente municipal Eusebio Morales Escobar, el regidor Tercero del Ayuntamiento Diego Mora Escobar y el comité de gestoría de la UTCV, para  tomar acuerdos sobre los terrenos destinados al centro educativo.

En la reunión, se dio lectura al Acta de Cabildo Número 158 celebrada el 28 de marzo del año en curso y publicada el 15 de mayo en la GOE, donde la autoridad municipal aprueba la adjudicación de un terreno baldío de 38 mil 660 metros cuadrados. 

“Discutimos todas las posturas y llegamos a la conclusión de que no nos oponemos a la construcción de la UTCV, pero rechazamos el proceso de cesión que realizó el Cabildo. La acción es arbitraria, como se asentó en el acta. No nos tomaron en cuenta por lo que pedimos una disculpa pública del Presidente al pueblo de Campo Grande”, mencionaron los pobladores.

Explicaron que también solicitan a los funcionarios la cancelación de esa Acta de Cabildo, para reiniciar los trámites con la escrituración del predio, incluyendo en las decisiones que se tomen al respecto a los habitantes de la localidad.

Ayuntamiento

pide consensuar

en bien de la

educación

En torno a este conflicto, el secretario municipal, Francisco Vázquez Portilla, apuntó que no existe problema alguno al estar enfocados pobladores y autoridades en un mismo objetivo: aterrizar la Casa de Estudios.

El fedatario, no descartó que pudieran existir intereses personales o políticos en las exigencias de quienes firman los documentos presentados ante la municipalidad, no obstante refirió que la Administración Pública que representa está abierta al diálogo y la búsqueda de soluciones que lleven al beneficio común, con la visión de brindar mejores oportunidades de preparación académica a los jóvenes de las comunidades y la cabecera, quienes tendrían una gran opción educativa de concretarse la edificación del campus.

Agregó que las acciones realizadas se dieron en torno a la legalización del terreno, reiterando el interés por fomentar la educación.

CANAL OFICIAL

‘No hay ni para costales de arena’

SE MANIFESTARÁN A FAVOR DE LA VIDA