Cd. Mendoza.- El Ayuntamiento no distribuye recursos a la unidad municipal de Protección Civil (PC), para apoyar con costales de arena a los ciudadanos que padecen las inundaciones en sus viviendas por las fuertes lluvias, acusaron vecinos de la colonia El Águila, quienes el pasado martes tuvieron afectaciones en sus casas.
Es en la avenida Zaragoza, entre las calles Justo Sierra y 16 de Septiembre, en donde señalaron que la tarde del martes se inundaron y pidieron el apoyo inmediato de PC y la dotación de costales para proteger sus casas ante las próximas lluvias, pero obtuvieron como respuesta que no tienen recursos para ello.
“En lo que va de la temporada de lluvias ya van tres veces que nos inundamos y siempre nada más vienen los Bomberos y Protección Civil, pero pues nada más vienen a tomar fotos, les pedimos el apoyo aunque sea de seis costales de arena para ponerlos afuera de las casas y nos dicen que el Municipio no les da ni para la gasolina”, se quejó una vecina.
Una de las afectadas, señaló que desde hace años esa arteria se inunda porque personal que labora en la escuela Esfuerzo Obrero hizo un hoyo en la barda trasera para desfogar el agua que se acumula en el plantel.
Agregó que al problema se le suma la falta de alcantarillas para absorber el agua de las lluvias en esa cuadra, ya que la única que hay y que está frente a su vivienda, no es suficiente para captar los escurrimientos de al menos cuatro calles.
“La escuela Esfuerzo Obrero hizo un boquete en la pared trasera y toda el agua que a ellos les pudiera afectar nos la echan a nosotros y se nos mete a las casas, además de que esta alcantarilla es la única que sufraga toda el agua y no tiene capacidad para hacerlo. Yo vendo ropa y se me echó a perder”, expresó.
Precisó que ante el problema que enfrentan cada año con las lluvias, los vecinos del lugar han pedido una solución al Ayuntamiento, sin embargo, pese a mostrar evidencias de las afectaciones a sus viviendas, ninguna autoridad ha hecho algo al respecto.