Ixtaczoquitlán.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que dirige el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, a través de la Coordinación de Agua Potable, se encuentra realizando tareas de reparación y mejoramiento a la línea de conducción general de agua.
Al respecto el Ing. Rubén Iparrea González, coordinador del área, indicó que tras el anuncio de la suspensión del servicio de agua en la cabecera municipal, desde temprana hora de ayer se inició la reparación de la línea general de 12 pulgadas que presentaba una fuga.
“Se está reparando una fractura que se tiene en el tubo general de 12 pulgadas que está hecho de un material descontinuado, por fortuna ya tenemos la abrazadera que se va a colocar”, indicó el funcionario.
Precisó que de manera oportuna se informó a los habitantes de la cabecera municipal (Centro de la ciudad), respecto a los trabajos, por lo que, para evitar que se quedaran sin agua se les pidió con dos días de anticipación apartaran el líquido para sus actividades diarias.
Ante ello, se espera que el servicio se restablezca en el transcurso de la tarde-noche de ayer, resaltó que pese a que la fuga se presentó por varios días, no hubo desabasto de agua en la cabecera municipal.
Asimismo, dijo que están reparando una fuga en la avenida Potrerillo Oriente, que se ubica a unos metros del tanque elevado en la Unidad de Potrerillo 1, donde se fracturó el tubo de 10 pulgadas.
Agregó que con estas acciones el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán refrenda su compromiso de servicio y velar por los intereses de todos y cada uno de los zoquitecos durante su mandato.