Córdoba.- Ha más de dos meses de haberse puesto en marcha el Plan de Austeridad Municipal, se han obtenido ahorros favorables de rubros como, Servicios personales, Materiales y Suministros, Servicios Generales y Ayudas Subsidios y Transferencia, recursos que han sido utilizados en Obra Pública y Acciones.
El balance de egresos con el Plan de Austeridad Municipal implementado por el alcalde Guillermo Rivas Díaz, refleja significativos ahorros, principalmente en el rubro de Servicios Personales, ya que en marzo de este año, Francisco Portilla Bonilla se gastó 19 millones 160 mil 040 pesos, mientras que tras ser avalados los estados financieros del mes de junio, existe una diferencia menor de más de 9 millones de pesos.
Mientras que el rubro de Servicios Generales, en el mismo mes de Marzo, Portilla autorizó egresos por 10 millones 325 mil pesos 295 pesos, existiendo en junio una diferencia menor de más 4 millones de pesos.
En Materiales y Suministros, en marzo se refleja un gasto de 2 millones 508 mil 616 pesos, existiendo una diferencia de 1 millón 623 mil 155 pesos; en Ayudas Subsidios y Transferencias Portilla avalo un gasto de 1 millón 570 mil 970 pesos, contra 885 mil 461 pesos, existiendo un ahorro de 685 mil 509 pesos.
El Plan de Austeridad Municipal fue puesto en marcha el pasado 26 de abril, tras la iniciativa de Rivas Díaz, aprobada por el Cabildo cordobés; con el ahorro se han autorizado obras y acciones a favor del municipio y de los cordobeses.
Ejemplo de ello, el pasado 13 de julio se aprobó, en sesión de cabildo, un paquete de 21 obras, las cuales están proyectadas exclusivamente al mejoramiento de caminos e infraestructura, esto para la zona rural, bajo el orden de 8 millones de pesos.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono