in

Protestan afuera del Palacio

Superiberia

Córdoba.- Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, procedentes de colonias populares y algunos cubiertos del rostros con paliacates, se manifestaron ayer en la explanada del Palacio Municipal, con mantas y cartulinas.

Cerca de las 11:30 horas de este viernes, un grupo de aproximadamente 40 jóvenes, entre hombres, mujeres y hasta niños, marcharon por la avenida 1, desde la zona de los Arcos hasta la explanada del Palacio Municipal.

Apoyados por varios vehículos y algunos taxis, el grupo inconforme se plantó en la esquina de la avenida 1 y calle 1, donde bloquearon la circulación vehicular, lanzando gritos y consignas contra los elementos de seguridad.

Al mismo tiempo, varias patrullas de Seguridad Pública arribaron por la avenida 3 y calle 1, para luego concentrarse sobre la avenida 1, a la altura de la calle 3, a un costado del parque, a una distancia de unos 100 metros de donde permanecían los inconformes.     Cabe mencionar que entre el grupo de manifestantes, había algunos menores. La mayoría de los inconformes, utilizaba la cartulina que llevaba para cubrirse el rostro, y otros portaban paliacates.

Eduardo Rascón, vecino de Orizaba, dijo ante los medios de comunicación que  “a mi me golpearon, me detuvieron el 13 de junio, y no me llevaron a los separos, sino que me anduvieron paseando todo el día siguiente, y me soltaron hasta el 16, como a las 19:00 horas, me golpearon en las costillas y por eso estuve internado en el Hospital General “Córdoba”.

El secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández, salió para dialogar con los manifestantes, a quienes les fijo la postura que en días pasados asumió el alcalde Guillermo Rivas, de interceder ante el gobierno del estado, para que cesen las agresiones y que los uniformados dejen de cubrirse el rostro.

 

De la redacción

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Molestos en Cerezos por obra en Palotal

Se fue Todd por ‘decisión propia’