Orizaba.- El Ayuntamiento pagó ayer 2.5 millones de pesos a 499 trabajadores sindicalizados, el dinero equivale a 25 días de salario y es la primera parte de su aguinaldo, informó el tesorero, José Manuel Barquet Agís.
Indicó que la segunda emisión será de 50 días y se pagará en diciembre, es decir cada trabajador recibe 75 días como prestación sindical.
Dijo que con este pago se cumple el acuerdo del contrato de trabajo donde se estipula que de los 75 días que gozan como prestación de aguinaldo, se les debe pagar una parte en esta temporada y el resto en la primera quincena de diciembre.
El pago tendría que hacerse al cumplir la primera quincena de julio, sin embargo como siempre se depositan salarios un día antes de la quincena y esta vez sería domingo, prefirió depositarse desde ayer viernes, explicó.
Destacó que así los trabajadores cobraron esta prestación que les significa un fuerte respiro económico, sobre todo para quienes expresan que tienen compromisos por gastos escolares.
Manifestó que la reserva económica para el pago de salarios así como el aguinaldo que falta para los sindicalizados como para el personal de confianza en Orizaba ya se tiene y habrá un cierre actividades sin contratiempo.
Matilde De los Santos
El Buen Tono