Orizaba.- Antes de que concluya el presente año habrá entrado a la ciudad el Mando Único, según lo proyectado por el Gobierno estatal, afirmó el alcalde, Hugo Chahín Maluly.
Entrevistado ayer al término del Cabildo, recordó lo dicho en su momento por el síndico, Guarino Castelán en el sentido de que este año ya Orizaba no ingresaría al Subsidio para la Seguridad Pública.
En esa ocasión Castelán aclaró que ya no ingresó el municipio porque le implicaba tener que absorber la deuda de 6 millones de pesos que estaban pendientes por llegar más los que correspondían a este año que eran 10 millones y como llegan desfasados, lo más seguro es que se tendrían que dejar como deuda a la próxima administración.
Pero además indicó que es un respaldo económico que no impactará en la calidad y cantidad de la seguridad, con esos recursos se compraba equipamiento y se pagaba lo relacionado con la capacitación de los uniformados.
El salario de los policías ya está autorizado desde el trienio pasado con un aumento significativo y el salirse del Subsemun en nada impactará esas prestaciones, si acaso se deja de comprar más equipamiento, pero no es indispensable ahora, el que existe está en buenas condiciones, aseguró.
Ayer el alcalde, lo reiteró, no entró Orizaba este año al Subsemun, pero en nada impacta la calidad de la seguridad municipal.
Matilde De los Santos
El Buen Tono