Coscomatepec.- Los padres de familia se quedaron “plantados”, ya que el director Jesús Montero de Andas no asistió a la reunión que se tenía programada la mañana de ayer, debido al alto costo de inscripción para ingresar a la Secundaria Técnica Agropecuaria número 39 que les fue impuesta, por lo que los quejosos piden una pronta solución.
Fue al filo de las 10:30 horas de ayer, momento que alrededor de 50 padres de familia se reunieron a las afueras de la escuela que está ubicada al costado de la carretera federal Huatusco-Fortín, para dialogar sobre el alto costo de la inscripción que asciende a los 600 pesos, esto les causó una inconformidad y por ello buscan una solución.
Los quejosos recordaron que la inscripción del año pasado fue de 600 pesos, la cual con ninguna molestia saldaron la cantidad y además aportaron el material de limpieza para el plantel educativo, haciéndose responsables a los que les corresponden.
SIN MEJORÍAS EN SECUNDARIA
En fechas recientes, los tutores afirmaron que en el transcurso del año escolar no vieron mejoría en la infraestructura del plantel, sólo en meses anteriores se realizó una remodelación de la pintura en las aulas.
Por lo antes mencionado, el presidente de la Mesa Directiva, Omar Caballero Romero, no ha ocupado el dinero en pro de la escuela básica, que asciende a un aproximado de 300 mil pesos, pues no ha dado a conocer entre la comitiva en qué se ha invertido, ya que se va a finalizar este ciclo escolar y no han visto un gran avance en los servicios básicos de la secundaria.
Los padres inconformes estuvieron esperando más de dos horas, al director Enrique Montes de Anda, quien impone de forma arbitraria el costo de las inscripciones, justificándose que la suma ya está planteada y ya no hay marcha atrás.
Por dichas circunstancias, los quejosos dialogaron entre sí, exponiendo los puntos de vista y acordando que la inscripción será de 400 pesos, sin material, lo cual le propondrán a los demás padres de familia, quienes no lograron asistir al lugar citado y a las autoridades educativas.
PRESIDENTE DE
MESA DIRECTIVA
También realizaron un voto, de quién será el nuevo Presidente de la Mesa Directiva para este ciclo escolar, el cual tramitará una cuenta bancaria y con confianza le depositarán el dinero acumulado de las fichas del plantel, y de esa forma evitar un desfalco del efectivo recolectado.
“Yo tengo entendido que hoy en día no se pagan las inscripciones, a lo que ahora se les llama cuota, ¿no se supone que la educación debe de ser gratuita?, ¿no que estos disque maestros nos quieren cobrar de más?”, refirió el quejoso Manolo.