in

‘Admite que su pueblo no lo conoce’

Superiberia

Rafael Delgado.- El presidente municipal Arturo Camarillo Ramírez reconoció que luego de 4 años al frente de la Administración Pública Local, los ciudadanos no lo ubican. De forma soberbia, Camarillo manifestó que “pese a que no les guste, ahí están las obras”, en referencia a sectores que desaprueban su gestión. Entre otros anuncios, el galeno de profesión aplazó nuevamente el funcionamiento de la Unidad Médica Rural (UMR) que lleva su nombre, apuntando que podría ser en un mes más.

El mandatario expuso que en tres años y medio que tiene gobernando este municipio, entre los pobladores aún no hay pleno conocimiento de quien es la persona que tiene la responsabilidad de decidir el uso de los recursos públicos que llegan, expresando que no le incomoda esta situación.

En relación a la clínica, justificó la tardanza que ha sufrido el inmueble para operar al 100 por ciento, argumentando que es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien alentó la apertura debido a sus procesos internos para compra de equipo y mobiliario, donde la dependencia está invirtiendo un millón de pesos.

“Vamos en tiempo y forma de acuerdo a los procesos del Seguro Social, hubo una licitación y para considerar a los proveedores, proceso en el que nosotros no tenemos competencia. Como Ayuntamiento invertimos 4 millones de pesos, mientras el IMSS destina un millón en mobiliario,” dijo el político del desaparecido Partido Alternativa Veracruzana.

Contrario a lo anunciado en julio, cuando recibió parte del equipamiento para la atención  en la UMR y señaló que sería en agosto la fecha en que podría funcionar de manera completa, Camarillo Ramírez apuntó que será hasta septiembre posiblemente, aunque no mencionó el día.

CANAL OFICIAL

Disminuye tasa de mortalidad infantil

Necesario, empoderar a mujeres