Cosolapa.- Unos 6 mil habitantes de este municipio, es decir, el 31.5 por ciento de la población, se encuentra en extrema pobreza, en algunos casos hay enfermos con padecimientos crónicos, lo que les dificulta hacer frente a la vida, expresó el Presidente Municipal.
Por ello, a algunos los ha incorporado a programas sociales a través de la gestión al Estado de Oaxaca a fin de que cuenten con apoyo, pues son de escasos recursos.
“De 19 mil habitantes, al menos 6 mil viven en extrema pobreza, presentando diversos problemas como desnutrición, enfermedades porque viven con pisos de tierra y otros padecimientos que requieren atención”, expresó.
A fin de ayudar a estas personas, unos fueron inscritos a programas de salud, alimentación, 65 y Más, entre otros, pues este municipio había sido olvidado en años anteriores, dañando a los más vulnerables.
En apoyo a las familias de escasos recursos, el Ayuntamiento ha entregado unas 12 mil despensas, luego de haber levantado un padrón de personas adultas con algún padecimiento crónicodegenerativo como diabéticos, personas con diálisis, entre otros, quienes requieren más de un servicio social.