in

Carambola; dos heridos

Superiberia

Córdoba.- Dos heridos y daños materiales por más de $50 mil dejó una carambola ocurrida ayer al mediodía, en el cruce de la ex vía del Huatusquito y la calle 19, donde una camioneta, con el conductor ebrio, impactó a otra y la proyectó con un taxi.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados y los trasladaron al hospital de la corporación, mientras policías estatales detuvieron al conductor responsable y lo dejaron a disposición de Tránsito del Estado. El lugar del accidente, permaneció cerrado a la circulación durante más de una hora, mientras se llevaban a cabo las maniobras para el retiro de las unidades.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:20 horas de ayer, cuando por la ex vía del Huatusquito, procedente de la central camionera y con dirección al rastro, circulaba una camioneta marca Nissan-pick up, blanca, con placas XW-07168, la cual era guiada por el reparador de mofles José Utrera Gonzaga, de 43 años, quien viajaba en compañía de su menor hijo, José Daniel Utrera Hernández, de 10 años, ambos con domicilio en calle 20, de Nuevo Toxpan.

Al llegar al cruce con la calle 19, la camioneta fue embestida por una Ford-Explorer, color arena, con placas YJK-9784, manejada por Luis Felipe Tam Rodríguez, de 41 años y con domicilio en el fraccionamiento Villas de la Llave, número 28, en Fortín.

De acuerdo con versiones, entre ellas la de la señora Aracely Báez Martínez, de 35 años, quien es familiar de los lesionados, otros 3 sujetos que viajaban en la camioneta Explorer se dieron a la fuga, dejando tirados varios botes de cerveza.

Por la intensidad del golpe, la camioneta Explorer quedó destrozada del frente, pero la Nissan quedó prácticamente desecha de la parte derecha de la cabina, siendo proyectada metros adelante, donde chocó un automóvil Nissan-Tsuru, placas 8835-XCZ, taxi de Córdoba número económico 1529, el cual era manejado por Luis Camarillo Luna, de 60 años, y con domicilio en la colonia López Arias. Este taxista, llevaba a un profesor a su vivienda de la colonia Ursulo Galván, y sólo resultaron con golpes leves.

Testigos alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a padre e hijo, quienes presentaban heridas en la cabeza, tórax, brazos y piernas, por lo cual fueron enviados al hospital de la institución.

Al lugar arribaron policías estatales, quienes acordonaron el área ante la presencia de decenas de vecinos que se concentraron en el lugar; los uniformados, detuvieron al chofer responsable y más tarde lo remitieron a las instalaciones de Tránsito del Estado, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Peritos de Tránsito, realizaron los peritajes de causalidad y ordenaron el retiro de los vehículos, para ser enviados a un corralón, mientras se lleva cabo el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo a la versión del taxista dijo que “yo traía a un maestro, que vive en esta zona, cuando de pronto veo que sale la camioneta de la calle, sin fijarse su conductor, le pega a la Nissan, y luego la aventó contra nosotros”.

Aracely Báez Martínez, familiar del reparador de mofles que resultó herido, aseguró que el conductor de la camioneta Ford fue el responsable, ya que manejaba ebrio, y viajaba en compañía de otros sujetos que lograron darse a la fuga.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Amenazan a la presidenta electa

Asesinado a puñaladas en la Colonia Carranza