Córdoba.- La próxima semana podría ser aprobado por el Cabildo el Reglamento de Comercio, a más de dos años y medio de estar trabajando en él. Actualmente aplican el que data de 1992.
Sin embargo, la actual Administración se irá sin actualizar varios reglamentos.
Ayer, regidores de las comisiones de Reglamentos, Comercio y Deportes se reunieron para dialogar sobre el de Comercio y el correspondiente al Uso de los Espacios Deportivos.
A decir del regidor noveno, Rodolfo Cordera, en el caso del Reglamento de Comercio estuvo “detenido” por varios meses, pero se retomó y se le darán unos “últimos toques”, para que en el próximo Cabildo se incluya y sea aprobado.
Explicó que tuvieron la reunión para revisar el documento, pero al no concluir, en los próximos días se volverán a juntar para terminar de darle el “visto bueno”.
Reconoció que hubo un atraso en dicho documento, el cual consta de 96 artículos y sus transitorios, y se incluyen giros que antes no existían, como casinos o tiendas de conveniencia y se eliminan los horarios de todos los comercios regulando sólo los que generan ruido, especialmente en zonas habitacionales.
Según el Edil, toda propuesta de reglamento debe pasar por un proceso, empezando por presentarlo a la Sindicatura, Jurídico, tener un consenso con los regidores, ser presentado al público, modificarlo según la opinión de la población y regresa con los ediles para su revisión y aprobación.
Además, estuvieron en una reunión con el Coordinador del Comité Municipal del Deporte, para tratar el Reglamento del Uso de las Instalaciones Deportivas, el cual se encuentra en desarrollo, pero que aún le falta cerca de un 35 por ciento del proceso para que sea aprobado.