CDMX.- La economía mexicana mostró resistencia y una buena gestión en el primer semestre del 2017, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.3 por ciento en su acumulado, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.
Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las cifras preliminares del PIB, en las que se revela que a tasa trimestral el crecimiento fue de 1.8 por ciento; una cifra menor a la del trimestre previo, de 2.8 por ciento, y la más baja desde el segundo trimestre del 2014.
En un encuentro en privado con representantes del sector financiero, Meade indicó que en términos generales los datos del PIB acreditan una buena gestión de la economía en el segundo trimestre del año, y que hila 14 trimestres de crecimiento continuo.
En opinión del funcionario, son pocas las economías que pueden acreditar un crecimiento duradero, lo que significa que “las reformas, las transformaciones, en medio de la incertidumbre, nos han dado fortaleza, flexibilidad, en un contexto muy complicado”.
Para el titular de Hacienda los datos permiten tener confianza de que se van a cumplir las metas y la confianza frente a la incertidumbre que el País ha enfrentaron recientemente.