Orizaba.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), deberá iniciar una revisión a negocios con venta de equipos de cómputo y consumibles, pues un 50 por ciento de establecimientos de ese tipo se encuentran fuera de la Ley.
Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, explicó que comprar equipos o consumibles en esas tiendas es peligroso, pues muchas veces no dan garantía de lo que venden.
“Nosotros hemos hecho saber este asunto al SAT, pero al momento no se han realizado las revisiones de locales que venden, de forma clandestina, los equipos de cómputo y consumibles, ante eso nada podemos hacer y las ventas bajan para quienes estamos regulados por la Ley”, insistió.
Actualmente, según cifras de las casas dedicadas a vender los productos, tienen una baja en sus ventas en lo que va del año de un 35 por ciento, cuestión que ha obligado a las empresas a recortar fuentes de empleo, ante la opacidad y lentitud del SAT, para actuar en consecuencia.
Ríos Alvarado comentó que de seguir de esa manera la tendencia del mercado, a favor de la piratería y la informalidad, poco a poco las fuentes de empleo en Orizaba, en ese rubro, irán a la baja sin que actúen las autoridades.