Orizaba.- El proyecto para implementar el programa Fotomultas en el municipio de Orizaba no es viable, por su costo tan elevado, dice regidor Alfonso Mateos Pardo.
“Cuando se nos planteó la idea vimos que era muy costosa, por lo que desde el año pasado el proyecto se encuentra detenido y sin ningún avance por ahora”, manifestó.
El programa no sería una garantía para que los accidentes no se generaran, por el contrario, habría cierta desconfianza en él, explicó.
Lo cierto del tema, es que a la fecha ningún Regidor del Gobierno Municipal está informado del proyecto, y para poner en marcha el programa el Cabildo tendría que hacer modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que para esta Administración el tema no será posible, debido a los altos costos.
Asimismo, reconoció que tendría que haber un estudio de factibilidad de las fotomultas y ubicar los puntos viales más peligrosos, para instalar las cámaras en la ciudad de Orizaba.
“El gasto operativo es alto, pues debería haber un control de mando en esas unidades, vigilando de día y noche, lo que implicaría salarios y erogaciones para el actual Cabildo”, concluyó.