in

Cierran el paso en prolongación de la avenida 3

Superiberia

Huatusco.- Vecinos de la prolongación de la avenida 3 se manifestaron de forma pacífica, debido a que el presidente municipal Santiago Chicúellar Aguilar no ha rehabilitado la carretera que conduce al tramo federal, que en fechas anteriores se había comprometido, dejando en evidencia su poco compromiso con la ciudadanía.

Fue alrededor de las 09:00 horas de ayer, que un grupo de habitantes colocó unos cartelones con la descripción “no hay paso”, debido a que la vía se encuentra en pésimas condiciones, y el paso de las unidades pesadas ha producido diversos baches que llegan a medir 20 centímetros de profundidad hasta 30 de diámetro.

Los habitantes explicaron que las paredes de sus viviendas se han “cuarteado” debido a que las unidades de pasaje se desplazaban a exceso de velocidad por la vía, esto genera que la superficie “tiemble” y cause daños a los hogares cercanos.

El regidor primero Ricardo Javier López Guerra y el segundo regidor, Eucario Rincón, entablaron un diálogo con los inconformes, quienes pactaron que dentro de dos semanas el Ayuntamiento realizará el bacheo; sin embargo, los funcionarios invitaron a los quejosos que acudan con el diputado federal Miguel Sedas para que gestione material hidráulico.

Además, se reunirán en el Palacio Municipal, con presidente Santiago Chicúellar y el delegado de Tránsito Marco Antonio Temis Vergara, quien reubicará el paso de la carretera, ya que los manifestantes piden que sea de una sola circulación.

Cabe destacar, que el 25 de octubre del año 2016, los mismos colonos se manifestaron en el mencionado lugar, donde acudió Chicúellar Aguilar, comprometiéndose en rehabilitar el asfalto, agregando que será una de las obras de su Administración. En fechas recientes se volvió una frágil promesa.

CANAL OFICIAL

Chocan de frente

‘Reconstrucción’ de avenida Lerdo