in

Los comerciantes están endeudados

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Son 12 millones de pesos, los recursos que están retenidos entre los más de 200 comerciantes del interior del mercado Morelos, los cuales desde 2014 no han realizado su pago de piso al Ayuntamiento, señaló el presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez.

El Edil calificó como una “incongruencia” el hecho de que los locatarios pidan al Ayuntamiento servicios básicos cuando no se han puesto al corriente con sus adeudos por ocupar un inmueble municipal.

Acotó que además de la deuda con el Ayuntamiento, los comerciantes también le deben recursos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), organismo que notificó al Municipio de un pasivo por seis millones de pesos, al que las autoridades locales respondieron no tener ninguna injerencia, porque desde el 2014 no captan recursos de los locatarios del zoco.

Detalló que para solucionar la problemática, el Ayuntamiento recurrió a un despacho de cobranza que será el encargado de realizar las gestiones y el proceso correspondiente para que los comerciantes cumplan con sus contribuciones, incluso por la vía legal.

“Siempre he puesto un ejemplo: si tuviéramos una casa y la rentáramos, imagínense qué pasaría si pasara uno, dos o tres años y que no se pagara la renta; yo creo no es justo y todavía menos, sí aún así pidieran que se pagaran los gastos de agua y luz; considero que cada quien debe hacerse responsable”, expresó.

CANAL OFICIAL

Falta infraestructura para discapacitados

LESIONADA AL SALIRSE DEL CAMINO