Cd. Mendoza.- Los motociclistas que circulan en el municipio se empeñan en viajar con menores de 12 años de edad en sus unidades y por lo tanto se exponen a multas de 31 a 40 días de salario mínimo, es decir, entre dos mil 500 y tres mil 200 pesos, señaló el jefe de turno de la Delegación de Tránsito, Alejandro Cruz Ortiz.
Lo anterior lo señaló después de impartir, junto con el perito Víctor Hugo Ramos Jácome, un curso de vialidad a motociclistas del municipio, con el fin de darles a conocer el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado y sus obligaciones para evitar accidentes.
Aunque el Jefe de Turno reconoció que el índice de accidentes en el municipio se ha reducido en un 80 por ciento, dijo que los motociclistas es uno de los sectores que más incurren en violaciones al Reglamento, al conducir con niños y sin casco de seguridad.
“Efectivamente, conducir con un menor de 12 años es una de las faltas más cometidas y además es una de las multas que no tuvo reducción en el nuevo Reglamento, por eso es que hacemos mucho énfasis en este aspecto: por prevención y para resguardar la integridad de los pequeños”, expresó.
Acotó que de igual forma, circular por las aceras y en estado de ebriedad son otras de las prohibiciones más estrictas para los motociclistas, ya que ponen en riesgo la integridad física de los peatones que caminan por las calles.
“Por mes estamos aplicando de siete a ocho infracciones por la falta del casco protector, por ello es que seguimos haciendo el exhorto a los conductores para que lo utilicen, ya que, aunque han disminuido los accidentes de tránsito, no hemos ‘bajado la guardia’ en materia de prevención”, puntualizó.