Ixtaczoquitlán.- Más de 22 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Plateados —que cubre la ruta Orizaba-Córdoba— fueron asaltados por sujetos desconocidos, la noche del pasado domingo.
Los hechos se registraron pasadas las 22:00 horas, cuando la unidad de transporte circulara sobre la autopista. A la altura de la localidad de Sumidero, dos sujetos que se hicieron pasar como viajeros subieron y desenfundaron armas de fuego.
Posteriormente, amenazaron a los ocupantes, quienes ante el temor de que les hicieran daño alguno, entregaron teléfonos celulares, carteras, bolsas de mano, relojes, alhajas y otras pertenencias que llevaban consigo.
Metros adelante, los asaltantes obligaron al conductor a detenerse para ellos descender y escapar con rumbo desconocido. La unidad continuó con su camino hasta la caseta de Fortín, donde los pasajeros solicitaron ayuda.
Los viajeros se presentarían a la Fiscalía Municipal, a fin de denunciar los hechos registrados. Por su parte, Fuerzas del Orden implementaron un operativo para buscar a los responsables, pero no tuvieron resultado alguno.