Córdoba.- Vecinos de la unidad El Trébol interpusieron una segunda demanda de amparo para evitar que el Ayuntamiento construya viviendas en un área de equipamiento urbano.
Ayer fue presentado el recurso ante el Juez en turno y se espera que a mitad de esta semana puedan dar entrada al juicio. El amparo quedó registrado con el número de expediente 1369/2017 y es en contra del acuerdo de Cabildo del 28 de junio, donde se aprobó el cambio de uso de suelo de equipamiento urbano a habitacional.
A decir del abogado que lleva el caso, Juan Carlos Fernández Zulueta, este procedimiento hecho por el Cabildo fue ilegal, pues está prohibido cambiar el uso de suelo de las de equipamiento urbano, aun cuando ésta sea vendible deberá tener un uso colectivo o comunitario, según lo establece el numeral 192 fracción 5 del Reglamento de la Ley 241 de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Estado de Veracruz. En caso de que el Juez le diera entrada a la demanda de amparo, podrían quedar paralizados los trabajos en los tres predios en los que se realizó el cambio de uso de suelo: Los Anturios, El Trébol y Buena Vista; en este último, el Ayuntamiento ya se encuentra preparando el terreno. Con este es un tercer recurso legal, pues además de una demanda de amparo anterior por la falta de permisos federales, está interpuesta una denuncia ante la Fiscalía.