in

Defienden la vida ante ‘imposición’

Superiberia

Córdoba.- El Frente Nacional por la Familia (FNF) advierte de movilizaciones en todo el Estado en defensa de la vida ante la iniciativa de despenalización del aborto en Veracruz hasta las 12 semanas de gestación.

Aunque el tema no se incluyó en la agenda legislativa de ayer, el colectivo de organizaciones refrendó el rechazo ante lo que han considerado una “imposición”.

El presidente del FNF, Luis Arturo Solís Bravo, lamentó que hasta el momento no se hayan generado políticas públicas que sirvan para reducir los casos de embarazos no deseados y en adolescentes. A través de un comunicado previo, reiteró que este tipo de acuerdos y proyectos no son más que una traición a los millones de veracruzanos que ya han salido a las calles en años anteriores.

Recordó que con anticipación, millones de ciudadanos salieron en defensa de la vida, por lo que es un hecho de que esta segunda Alerta de Género que promueve la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), sólo busca imponer el aborto a libre demanda, con un  informe basado en interpretaciones.

Por el contrario, consideró necesario y urgente que se atiendan temas como el hecho de impulsar políticas que sirvan para un buen manejo de la sexualidad, así como legislar en materia de adopciones, al recordar que existen muchos menores en las casas hogares que no logran ser integrados a una familia por lo burocrático del trámite.

La primera movilización está programada para el 23 de agosto en la capital del Estado y de ahí se analizarán los siguientes puntos donde se estará convocando a otras manifestaciones.

CANAL OFICIAL

Aplazan 15 días cierre del SNE

Pernoctan para tramitar el Certificado de Salud