in

Fideicomiso para la deuda pública sólo evitará la quiebra

Superiberia

Orizaba.- Ante la aprobación en el Pleno del Congreso del Estado de la creación del Fideicomiso para el pago de la deuda pública del Gobierno del Estado, el presidente municipal de Orizaba opinó que con ello “no habrá respiro ni auxilio ni aire” para la economía veracruzana, simplemente “se evitará   la quiebra”.

Algunas de las fuerzas políticas en el Congreso consideraron que la reestructuración de la deuda pública significa “más deuda para Veracruz”, mientras que otros opinaron que el pasivo estaría quedando en el mismo monto, el cual asciende a 46 mil millones de pesos.

La primera autoridad comentó que se trata de algo que ya se debe, por lo que se espera que se realice de manera correcta, debido a que “los Cetes están más ‘altos’ que anteriormente, por lo que se tendrá que realizar una muy buena negociación”.

El munícipe dijo que con este tipo de acciones se previene que la Entidad caiga en “un desastre” financiero, “lo que está haciendo el Gobierno del Estado es pedir recursos para pagar exclusivamente lo que se debe a las entidades financieras, no es dinero para invertir, sino que ya se debe”.

Comentó que el Gobierno se encuentra en una situación muy difícil, debido a que se trata de una Entidad con muy mala calificación crediticia, por lo que las empresas financieras saben que corren muchos riesgos y por ello le estarían cobrando al Estado tasas de interés muy altas.

Ante ello, vaticinó que el cierre de año será muy malo, porque “los municipios no están haciendo ni una sola obra. Salvo Orizaba, no hay ningún Ayuntamiento que ‘traiga’ proyectos, ya todos están cerrando, ya están guardando sus cosas”.

Agregó que “el Estado está igual, ya parece que está entregando; es un absurdo. Nos estamos dedicado a atacar la inseguridad y no hemos combatido el problema económico que es el que mueve al Estado. ¡Pobre Veracruz!”

Lo anterior lo señaló al ser entrevistado en el parque Central, tras concluir la conmemoración del CCVI Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la que participaron autoridades municipales, militares y logias masónicas.

CANAL OFICIAL

La inseguridad no ha ‘frenado’ la inversión

Niños orizabeños padecen obesidad