Acultzingo.- Cinco personas resultaron lesionadas durante un accidente que se suscitó la noche del pasado sábado, en la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo, luego de que un carro en el que viajaban varios sujetos completamente ebrios chocara por alcance contra un taxi en el que iban varias personas.
El percance provocó que varios compañeros del ruletero se trasladaran al lugar para tratar de detener a los responsables, aunque estos lograron huir con rumbo desconocido. Por su parte, los lesionados fueron trasladados a un sanatorio por paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y de Protección Civil (PC).
Los hechos se suscitaron a las 23:55 horas, cuando a bordo de un Volkswagen Jetta viajaban varios sujetos alcoholizados, al parecer con rumbo a Tecamalucan.
A la altura del arco que está de aquel poblado, el conductor de dicho vehículo perdió el control del volante y chocó por alcance contra el taxi 43 de Ciudad Mendoza, en el cual viajaban los jóvenes Karina Santiago y Adiel Osorio —ambos de 23 años—; el señor Leonardo Pozos —de 51—; y la menor A. S., de apenas cuatro años.
A consecuencia de ello, el auto de alquiler salió proyectado sobre la cinta asfáltica y arrolló a Claudia Pacheco —de 35 años— y a Erick Magdaleno Pacheco —de 11—, quienes en ese momento se disponían a cruzar al otro lado de la carretera; ambos quedaron tendidos con múltiples contusiones.
Desafortunadamente, no se logró detener a los irresponsables sujetos, de quienes únicamente se sabe que se dieron a la fuga a bordo de su unidad. En las próximas horas, los agraviados interpondrán formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos.