Amatlán.- Con una serie de eventos culturales fue inaugurado el nuevo Teatro Municipal, mismo que generó controversia debido a que antes en el mismo lugar se encontraba el salón social, que guardaba historia de la población de Amatlán, pues también había servido como escuela.
En el Teatro fue develada una placa nueva con los nombres de la actual Administración Municipal, desconociéndose el paradero de la que se encontraba anteriormente en este lugar, pues para la población guardaba significado y representación de la antigua aula.
El salón social antes había servido de institución educativa, pues en algunos años albergó a los estudiantes de la hoy escuela primaria V. Gándara, es por ello que la anterior edificación guardaba cierto aprecio, sin embargo, las autoridades municipales lo demolieron para construir un auditorio tipo colonial.
En donde, en su acto inaugural, se presentaron dos grupos culturales de talla internacional, al que no se presentaron los ediles de oposición, sólo los de extracción priista, quienes cortaron el listón al lado de la Reina y Princesa de la fiesta de La Cruz y El Rosario, para continuar con una película.