Ixtaczoquitlán.- El cuerpo de un hombre ejecutado fue hallado a un lado de la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura del tramo Buenavista-Sumidero, la noche de ayer.
La zona fue acordonada, mientras elementos judiciales realizaban los trabajos donde se encontraba el cadáver, que estaba amordazado y con visibles huellas de tortura.
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina color verde fosforescente, que tenía escrito un narcomensaje.
El papel decía textualmente: “Esto me pasó por ser / extorsionador de Los / Lalos. / Atte: Operativa / Z”.
Los hechos fueron confirmados por Fuerzas del Orden, quienes arribaron hasta el lugar minutos después de recibir un reporte vía telefónica a los números de emergencia.
Posteriormente, peritos de la Delegación Regional de Servicios Periciales arribaron hasta el sitio —a un lado del puente de la USBI— para realizar la inspección ocular.
Por su parte, personal de la Fiscalía Municipal tomó conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo, a fin de trasladarlo a una agencia funeraria para practicarle la necropsia de rigor.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si el sujeto presentaba impactos de bala en el cuerpo o si fue ultimado mediante degollamiento o por algún otro medio.