CÓRDOBA.– La mañana de ayer se logró vincular a proceso a Sergio Manuel “N” —de 28 años de edad—, líder de una red de explotación sexual que fue desarticulada durante un operativo en el hotel Las Vegas. Se le imputa el haber reclutado, transportado, alojado y obligado a varias agraviadas a ejercer actos de prostitución.
El susodicho es oriundo de Cuichapa y los hechos por los que se le vinculó a proceso datan de los meses de febrero, marzo, abril y mayo de este año, los cuales fueron en agravio de cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad. Todas ellas eran mantenidas en contra de su voluntad dentro del hotel referido —ubicado en la colonia San Cayetano—.
La Fiscalía inició la Carpeta de Investigación 138/2017 en torno a estos hechos. A consecuencia de ello y como resultado de sus investigaciones, se realizó el operativo que llevó a su detención el pasado 22 de julio.
Ante las evidencias, el Juez de Control le aplicó una pena de un año en prisión preventiva como medida cautelar y dio un plazo de cinco meses para realizar la investigación complementaria.