Córdoba.- Artistas locales y regionales han encontrado en el Jardín del Arte en Córdoba un espacio para la promoción de sus obras.
Durante el último domingo de cada mes, se reúnen hasta 35 expositores y talleristas en la explanada del parque 21 de Mayo para promover su trabajo e incentivar el gusto por el arte entre la población cordobesa.
Tras más de dos años de haberse consolidado como un grupo reconocido en la promoción de la cultura, el presidente del Jardín del Arte, Julián Silvestre del Ángel, reconoció que aunque aún hace falta mayor difusión de las actividades que se realizan, el espacio ha sido un foro de expresión para los artistas, pues anteriormente no había un sitio que ofreciera tal apertura.
Es por ello que actualmente se promueven todo tipo de actividades artísticas. En cada exposición se logran apreciar obras de todo tipo, desde los retratos, bodegones, trabajos con naturaleza, arte abstracto y paisajes, así como caricaturistas.
Además de las exposiciones, los talleristas que aquí se congregan ofrecen de forma gratuita clases a los interesados en el manejo de técnicas, a fin de que los menores, que es el sector al cual están enfocadas estas actividades, conozcan y aprendan de los materiales, sin la necesidad de que cuenten con conocimientos previos.
En cada presentación se cuenta con la presencia de muralistas como Jaime Sánchez, quien participa de forma gratuita como tallerista.
MURALES
El siguiente proyecto del Jardín del Arte es iniciar con el desarrollo de murales en parques y colonias de la ciudad.
Aunque se encuentra detenido por cuestiones de tiempo y agenda de los integrantes, la idea es que en los próximos meses se retome dicha iniciativa para el rescate de espacios a través de la pinta de historias y tradiciones.
Para ello, se pretende sumar a los jóvenes de las colonias a que participen en su desarrollo y así aprendan a apreciar y cuidar su trabajo, evitando daños posteriores.