in

Ejecutado y maniatado

Superiberia

Maltrata.- La mañana de ayer fue hallado dentro de un paraje que está ubicado en la colonia Kilómetro 21  —perteneciente a la localidad de Magueyes— el cuerpo sin vida de un campesino, quien estaba amarrado de pies y manos con mecates: presentaba al menos cinco impactos de bala repartidos por el cuerpo. 

En el lugar también fueron encontradas dos camionetas que tenían varios bidones con gasolina, por lo que se presume que dicha muerte se debió a un ajuste de cuentas entre huachicoleros; la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza ya inició la Carpeta de Investigación en torno a estos hechos. 

El hallazgo del cadáver se suscitó alrededor de las 07:15 horas, cuando vecinos del lugar dieron parte a la Comandancia de Policía de Maltrata sobre una persona que estaba tirada boca abajo a un costado de un camino de terracería que conduce a la citada colonia. 

De inmediato, se trasladaron al lugar efectivos municipales y de Seguridad Pública del Estado, quienes acordonaron el área y se entrevistaron con Félix Sánchez Rodríguez —de 65 años—, quien mencionó que el occiso era su hijo, Mariano Sánchez Díaz —de 41 años de edad y de ocupación campesino—. 

Mencionó que su hijo salió de su vivienda en la localidad La Estancia, el pasado viernes —a las 10:00 horas— para ir a trabajar a su horno de carbón, pero ya no regresó. Por esta razón, sus familiares comenzaron a buscarlo, hasta que finalmente fue hallado muerto. 

Horas después, personal de la Fiscalía Investigadora y de Servicios Periciales llevaron a cabo la recolección de indicios y los trabajos de campo pertinentes, confirmando que el cuerpo de Mariano Sánchez tenía visibles huellas de tortura y cinco impactos de arma de fuego, además de que estaba amarrado. 

CANAL OFICIAL

Siguen sin aparecer

Lo matan a ‘plomazos’