Ciudad Mendoza.- Ante la Fiscalía Investigadora se presentaron los padres de un joven de 23 años para denunciar su desaparición, la cual ocurrió el pasado 27 de julio, luego de que saliera del estado de Chiapas a bordo de un camión junto con dos de sus compañeros para trasladar aparatos de línea blanca: jamás llegaron a su destino.
La querella la interpuso Mercedes Lavalles Hernández, madre del desaparecido, quien señaló que su hijo —Carlos Antonio Mendoza Lavalles— se desempañaba como ayudante general y salió de viaje junto con Carlos Eduardo Villalobos y el chofer de la empresa denominada “Telebodega”.
Mencionó que una empleada de dicha negociación se presentó en su casa —en el Estado de México— para informar que el muchacho y sus compañeros estaban desaparecidos junto con el vehículo. Sin embargo, la unidad fue encontrada, abandonada, poco después por la Policía Federal en la autopista Puebla-Córdoba.
Ante la preocupación de no saber nada de Carlos Antonio, la mujer se trasladó hasta esta ciudad para denunciar su desaparición junto con el apoderado legal de la empresa y familiares de los otros dos trabajadores, quienes en conjunto acusaron que se les había informado que un sujeto había sido detenido con el camión que les fue robado a los desaparecidos.
Indicaron que el hombre le había dicho a las autoridades que los empleados pronto aparecerían, aunque al no ver resultados, Mercedes Lavalles decidió denunciar ante la Fiscalía la desaparición de su hijo, por lo que agentes de la Policía Ministerial ya se encuentran indagando estos lamentables hechos.