Córdoba.- Aumenta la contaminación y sustracción de fauna y flora del paseo del río San Antonio.
A pesar de que existe el proyecto para rescatar el espacio, personas continúan sustrayendo plantas y árboles a lo largo del paseo y ribera del afluente, situación que podría acelerar la erosión en las laderas del río.
En un recorrido realizado por el paseo del río San Antonio, se pudo observar entre los escombros desechos de llantas, cámaras, botellas y bolsas de plástico, contenedores de detergente líquido y en polvo, entre otros residuos sólidos.
También se pudo captar a un grupo de ciudadanos que realizaban el corte de otates, quienes argumentaron que una persona propietaria de dichas plantas se los había vendido, por lo cual tenían el derecho de extraer dicha planta del paseo del río San Antonio.
Mientras tanto, las hojas y ramas de los otates eran aventadas al afluente, sin ningún tratamiento, cuando podrían ser utilizadas para abono orgánico. A pesar de las quejas de distintos activistas de la tala incontrolada en el paseo, sólo se pudieron observar distintos árboles que el viento ha derramado. El Gobierno de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín no ha hecho nada para rescatarlo.