in

Elecciones se harían en 2018

Superiberia

Xalapa.- Debido a las denuncias de los partidos políticos de que varios excandidatos rebasaron el tope de campaña, se corre el riesgo de que las elecciones de presidentes municipales se anulen; los comicios extraordinarios se tendrían que llevar a cabo en el próximo proceso electoral de 2018, así lo dio a conocer la consejera electoral Eva Barrientos Zepeda.

Lo anterior, dijo, dadas las condiciones económicas que imperan en la Entidad y ante la cercanía de los comicios en los que se habrá de elegir Gobernador y diputados locales.

El INE notificó al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) del rebase de topes de campaña de algunos presidentes municipales electos, por lo que existe la posibilidad de que se puedan anular los resultados.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que será el órgano jurisdiccional el responsable de analizar el informe que remitió la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tenemos que esperar a que se dé el informe final del rebase de topes de campaña y en cuáles de los casos existe la diferencia del 5 por ciento, entre el primer y el segundo lugar”.

CANAL OFICIAL

Rebasa inseguridad a las autoridades

Aumenta el costo en los Verificentros