Coscomatepec.- Habitantes que residen al costado de la carretera Federal Huatusco-Fortín, señalaron que el drenaje principal se ha llenado de agua con color rojo, ya que al parecer los carniceros arrojan desechos de los cerdos, por lo que ha causado malestar a los pobladores, debido a que las autoridades no reparan el desperfecto.
Alrededor de dos semanas, los vecinos de la colonia Lerdo han tenido que soportar la circulación de agua con color rojo, quienes mencionaron que al parecer es sangre de cerdo, ya que en el lugar se encuentra un matadero clandestino, y arrojan al drenaje los desechos, causando que éste se sature y mine las aguas negras.
Los colonos agregaron que se causa mala imagen al Pueblo Mágico, ya que en el costado de dicha carretera se encuentran ubicados restaurantes y otros negocios de comida rápida, lo que ha causado que sus clientes no quieran consumir sus productos debido a que las aguas negras destilan un mal olor en esa zona.
Al lugar acudió personal de Bomberos, quienes realizaron una limpieza al drenaje, para que de esa forma se mantenga frenada la acumulación de aguas negras, que los vecinos y turistas han tenido que soportar.
Los habitantes mencionaron que acudirán al Palacio Municipal para pedirle al presidente Manuel Álvarez Sánchez, repare los desperfectos, ya que temen que los menores de edad contraigan alguna enfermedad, misma que les genere algún conflicto mayor.