in

Minimiza quejas de los tutores

Superiberia

Nogales.- La Sociedad de Padres de Familia de la secundaria Francisco Javier Clavijero negó que en plantel se estén reteniendo los documentos de los alumnos egresados, puesto que la entrega de certificados y de la documentación oficial será hasta el de 14 de agosto y posteriormente a esa fecha a los estudiantes que reprobaron alguna materia.

Así lo aclaró el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Miguel Ángel González Ribera, al precisar que hasta el momento han surgido sólo de una a dos quejas de padres que exigen los documentos de sus hijos que egresaron, pero que éstos no pueden ser tramitados ni entregados aún porque sus hijos reprobaron.

“Yo estuve cuando un padre de familia se quejó, pero la verdad su hijo reprobó y su molestia fue porque insiste en que a fuerza debe haber servicio en la escuela, pero estamos en período vacacional, los directivos y maestros se van turnando para atender las solicitudes de los estudiantes”, expresó.

A fin de evitar malos entendidos, detalló que los estudiantes que reprobaron alguna materia del 14 al 18 de agosto presentarán sus exámenes extraordinarios correspondientes y posteriormente serán evaluados, en el caso de obtener resultados aprobatorios, sin problemas recibirán su certificado.

González Ribera enfatizó que el plantel se ha caracterizado por no imponer cuotas excesivas de inscripción y por no condicionar la entrega de documentos a los estudiantes por ningún motivo.

Aseguró que, aunque con el inicio del próximo ciclo escolar habrá cambio de la Sociedad de Padres de Familia el acuerdo es el mismo, de no imponer ninguna cuota de inscripción en agosto para el ingreso de los estudiantes al nuevo curso, ya que se contemplarán dos opciones para la recaudación de recursos que son: realizar eventos o aportar 300 pesos, 100 pesos cada mes a partir de septiembre, de acuerdo a la asamblea.

CANAL OFICIAL

Esperan papelerías repuntar sus ventas

Niegan venta de campo deportivo