in

Le arruinan negocio a los chupaductos

Superiberia

Omealca.- Alrededor de 17 tomas clandestinas que se encontraban en un tramo de 200 metros en línea recta, estaban preparadas para la conexión de los chupaductos; fueron clausuradas a través de un operativo que implementó la Policía Municipal, Ejército Mexicano y elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sección Reparaciones.

Con este operativo las corporaciones participantes dieron un duro “golpe” a los chupaductos y huachicoleros, reconocieron los uniformados, debido a que cada una de estas tomas se encontraba “viva”, es decir, lista para conectar la manguera y así drenar el ducto para almacenar el hidrocarburo en bidones, recipientes que en diversas ocasiones han detectado los uniformados.

“Estas 17 tomas fueron detectadas en un tramo de 200 metros entre el camino de las congregaciones de Río Moreno y 1º de Mayo, donde las válvulas estaban listas para despachar el material, mismas que cerraron las instancias correspondientes para evitar el robo de combustible”, indicaron.

Este hallazgo ha sido el más grande, pues en ocasiones anteriores sólo había sido detectada una toma y una o varias unidades con bidones, los que han sido asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Regional.

Tras el hallazgo, los elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sección Reparaciones, procedieron a sellar cada una de las tomas clandestinas, por las que la paraestatal perdió incuantificables litros. Esta situación, señalaron, es un riesgo para la población, pues se convierte en una “bomba de tiempo” al estar “vivas” las tomas clandestinas.

Éstas fueron localizadas entre cañaverales, los que durante estos meses no quemarán debido a que no es temporada de zafra, pero, son un riesgo latente para quienes acuden a atender sus cultivos, como para quienes transitan por este lugar para ir de un poblado a otro, ya que puede ocurrir un accidente.

CANAL OFICIAL

Apuñalan a taxista

Se sale de la carretera