in

Jornada de protestas

Superiberia

Santiago de Chile.- Grupos de manifestantes levantaron barricadas y bloquearon el tráfico en varias calles de la capital chilena, donde la policía detuvo a un número indeterminado de personas en el comienzo de una jornada de protesta convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Un autobús del transporte urbano fue incendiado en Santiago de Chile, después de que al menos seis encapuchados armados intimidaron al conductor y a los pasajeros del vehículo cuando circulaba en una avenida del barrio Estación Central a las 6:00 de la mañana (10:00 GMT), según fuentes policiales y testigos.

“Eran cuatro hombres y dos mujeres, todos jóvenes, subieron como pasajeros normales y después nos hicieron bajar”, dijo a radio Cooperativa el conductor del vehículo.

A la misma hora, en diversos puntos de la capital chilena grupos de manifestantes comenzaron a levantar barricadas en las calles, lo que movilizó a la policía para bloquear las vías.

Estos incidentes, según fuentes de Carabineros, se produjeron en varias intersecciones de la Alameda Bernardo O’Higgins y otros puntos céntricos de la capital chilena.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Se ocupa terrorista diseñando aspiradora

Sigue Mandela en estado crítico