in

Profeco sigue en operativo

Superiberia

Orizaba.- Sigue en marcha el operativo “De regreso a clases” sin ninguna queja de parte de los consumidores, de la mano del programa “Quién es quién en los precios”, nos permite vigilar que no haya abusos en unos 2 mil productos, indicó el encargado de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Martín García Limón.

Mencionó que han tenido acercamientos con los proveedores, en donde se les pidió que eviten ser sancionados o en su caso sellarán sus puertas por suspensión de labores, recordándoles que se encuentran pendientes de los precios y las ofertas que se realizan, además de que están a la disposición de la población recibiendo las quejas y procediendo en consecuencia.

García Limón, explicó que el año pasado cerraron el operativo con tres quejas que fueron resueltas de inmediato, en los rubros de zapatos y uniformes escolares, “ya que había ofertas que no eras efectivas, fuimos y se corrigió, los dueños argumentaban que eran precios ya establecidos”.

Lo anterior, en el marco de la entrega de 38 reconocimientos a igual número de participantes de la Feria Regreso a Clases 2017.

De la misma manera, el responsable de la Profeco en la región de Orizaba, mencionó que esta actividad sirvió para que los padres de familia cotizaran precios, “hacer una primera valoración de los productos que van a adquirir muy probablemente durante estos días, para llevar a cabo una compra más razonada, porque muchos proveedores les aseguraron que mantendrán esos precios”.

Pese a ello, dijo, se actuará en consecuencia si abusan en alguno de los comercios.

CANAL OFICIAL

Alistan servicio gratuito de Internet en Orizaba

Nuevamente tomarán muestras de ADN