Nogales.- En este período vacacional habrá “cero tolerancia” para quienes conduzcan en estado de ebriedad, por lo que los automovilistas deben tomar sus precauciones para librar esta multa que es de las más caras del Reglamento de Vialidad, al rondar en los 8 mil pesos, advirtió el delegado de Tránsito, Christian Valdés Rodríguez.
Destacó que de esta forma se aplican las medidas preventivas para evitar accidentes por la mala combinación del alcohol y el volante, principalmente entre los jóvenes, que son quienes regularmente incurren en esta falta al conducir.
Resaltó que aunque el principal objetivo de la corporación no es sancionar a los infractores, son necesarias este tipo de medidas preventivas para hacer entrar en razón a los conductores de los riesgos que conlleva el hecho de que tomen el volante después de haber ingerido bebidas alcohólicas, ya que es una de las principales causas de accidentes.
Detalló que, de acuerdo con la última modificación del Reglamento de Tránsito en el Estado, todas las infracciones disminuyeron sus montos, la única que se mantiene alta es la de conducir en estado de ebriedad.
“La mayoría de las infracciones se redujeron, por ejemplo: hablar por celular mientras se conduce estaba en 5 mil 200 pesos y bajó a 500 pesos; la única que por órdenes del Gobernador se mantiene es la de conducir en estado de ebriedad, pero esto es con el fin de crear conciencia entre los automovilistas que manejan después de haber ingerido alcohol”, expresó
Valdés Rodríguez acotó que la reducción de las infracciones no debe motivar a los conductores a faltar al reglamento, sino por el contrario, a poner su documentación en orden, y sobre todo a respetar las indicaciones de Tránsito para evitar accidentes y que pongan en riesgo su integridad o la de terceros.
Agregó que de las infracciones que aplica la delegación de Tránsito cada mes, un 60 por ciento son por no utilizar cinturón de seguridad y un 40 por ciento conducir y utilizar el celular al mismo tiempo.