Río Blanco.- La negligencia y demora de las autoridades para reparar los desperfectos de la carretera del bulevar de Camino Nacional pone en riesgo a los automovilistas que por ahí transitan, expusieron comerciantes de la congregación Vicente Guerrero.
Locatarios que se ubican entre las calles 18 de junio y Adolfo López Mateos señalaron que las rupturas y los taponamientos en la tubería de agua, al igual que las fugas, son los problemas más frecuentes en esa zona del bulevar, y que la tardanza de las autoridades para hacer las reparaciones correspondientes siempre es la misma molestia.
Detallaron que, además de lo anterior, no tienen la pericia de colocar los señalamientos preventivos de la forma y en los lugares correctos para alertar a los conductores, pues incluso algunos no se percatan y azotan en los registros abiertos o en las aperturas del concreto.
Manifestaron que desde hace dos semanas, justo a la altura de la calle 18 de junio, pidieron la reparación de un desperfecto en la tubería, y ésta se hizo con tardanza, al grado de que a más de 10 días, aún continua ahí un bloque y cinta preventiva, lo que ocasiona que los conductores hagan maniobras para librarla. “Saben las autoridades que esta zona es muy transitada y que por lo tanto seguido hay daños a la carretera y la tubería de agua, me imagino por el peso de las unidades que circulan por aquí, y aún así son negligentes para venir a hacer las reparaciones y para venir a quitar sus señalamientos. Aquí como ve, ya se reparó y se puso la tapa al registro de agua, pero ahí sigue el bloque, y esto puede ocasionar un accidente por un coche que lo esquive”, expresó una locataria de esa zona.