in

Sin fecha de inauguración de la Clínica

Superiberia

Rafael Delgado.- A pesar de haber visitado al Secretario de Salud federal, el presidente municipal Arturo Camarillo Ramírez continúa sin dar fecha exacta para que la Unidad Médica que lleva su nombre funcione al 100 por ciento. Al respecto, pobladores de Jalapilla señalan la falta de compromiso del funcionario en el área de Salud.

En días pasados, el galeno de profesión acudió a una entrevista con el titular federal del área de Salud, José Ramón Narro Robles, donde presuntamente habría presentado las necesidades que tiene el municipio, destacando entre ellas el equipamiento total y destinación de personal para la Unidad Médica Rural.

Como se recordará, la construcción de este edificio público inició en diciembre de 2015, proyectándose la conclusión de los trabajos 6 meses después.

Fue hasta octubre de 2016 cuando el Edil en compañía del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, “inauguraron” las instalaciones, sin que iniciaran las labores de atención que alcanzarán las 10 mil consultas anuales, al no contar con mobiliario.

A principios de este 2017, Camarillo Ramírez expuso que en abril se iniciarían las funciones de la Unidad Médica Rural, no obstante, apenas hace unas semanas anunció el mismo Mandatario el recibimiento de una parte del material para la operación, dando nuevamente como fecha de inicio de consultas proyectadas para el mes de agosto.

“No tiene para cuándo funcionar en forma la Clínica. Según él, su Plan de Desarrollo Municipal incluía como ejes de acción la Salud y la Nutrición, pero en esta obra demuestra su falta de compromiso. En lugar de ponerle su nombre, debería haber exigido al Secretario de Salud que entrara en funciones, pero seguramente fue a ver al funcionario federal para pedirle trabajo y no quedarse desempleado en enero”, señalaron vecinos de Jalapilla.

CANAL OFICIAL

Regularizarán 15 colonias

Analizarán la rehabilitación de la carretera