in

Menores de 11 años ya fuman marihuana

Superiberia

Córdoba.- Niños de 11 años se inician en el consumo de drogas como la marihuana y la cocaína.

Desde hace cinco años, el uso de drogas por menores de edad se ha incrementado hasta un 40 por ciento, generando que cientos de adolescentes sean internados en Centros de Rehabilitación cada año.

El director de uno de estos lugares, Jorge Moreno, afirmó que hoy en día se estima que el 40 por ciento de los consumidores de sustancias ilegales son jóvenes. De los cuales, el 60 por ciento son mujeres y el 40 restante son hombres.

Tan sólo en el Centro de Rehabilitación a su cargo se reciben hasta 500 pacientes por año, de los cuales, 200 resultan ser adolescentes con problemas por consumo de marihuana, anfetaminas, cristal, inhalantes y alcohol.

En lo que va de este mes se han ingresado tres menores de edad por problemas de adicciones.

“Estimamos que el consumo de drogas por menores de edad se ha incrementado hasta en un 40 por ciento. Anteriormente, cuando alguien fumaba marihuana nos espantabamos, ahora lo hacen en cada esquina”, dijo.

Aunado a los tres menores de edad recién internados, el Centro de Rehabilitación tiene en recuperación un total de 30 personas: 16 mujeres y 14 hombres.

Aunque en el caso de los menores de edad, estos son ingresados bajo el consentimiento de los padres.

Moreno consideró que es necesario que se refuerce el apoyo de la familia, pues el consumo de las drogas debe verse como una enfermedad de tipo emocional que no respeta edad, sexo o clase social.

Uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan los adictos es la recaída.

Se estima que el 20 por ciento de los consumidores rehabilitados recae.

Por ello, la importancia de que el tratamiento se sustente con el apoyo de la familia, a fin de que conozcan más a fondo y entiendan el problema que conlleva el consumo de drogas.

CANAL OFICIAL

SEV distribuirá 738 mil libros

Se esconde la coordinadora